7 de octubre de 2014

AERODINAMICA

     En esta primera intervención, empezaré por unas ligeras explicaciones sobre AERODINÁMICA, para poder entender por qué un avión se sustenta en el aire.

      La AERODINÁMICA es una rama de la física que estudia el movimiento del aire y las acciones que éste ejerce en los cuerpos inmersos en él.

     Algunos de sus efectos todos los hemos experimentado alguna vez. ¿Quién viajando en coche no ha sacado la mano por la ventanilla y ha notado que ésta tiende a subir o bajar según la posición en que la pongamos con respecto al suelo? la fuerza llamada RESULTANTE FR es la que origina el desplazamiento y el sentido del mismo.

     O éste otro, cogiendo un folio de papel con ambas manos y soplando por encima de él, vemos como éste tiende a subir, esto es debido a que el aire que circula por encima del folio va a más velocidad que el que circula por debajo, produciendo una DEPRESIÓN QUE ABSORBE EL PAPEL.

     Estos dos efectos son los que hacen posible la SUSTENTACIÓN y por tanto el VUELO de los aviones.

     La selección del PERFIL del ala del avión es importante a la hora de decidir las condiciones que queremos para nuestro modelo, sustentación, velocidad, maniobrabilidad, etc.

     En el esquema adjunto a continuación y en el archivo de VUELO CIRCULAR podréis ver los distintos nombres de los perfiles (fig. 4) y las zonas y líneas de un PERFIL y los nombres por los que se las conoce (fig. 3).   


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