Por ultimo y en
lo concerniente al Vuelo Circular, os hablaré de la modalidad
de “MAQUETAS”, que al contrario de las demás modalidades,
se trata de la realización a escala de un avión real, primando la
semejanza al original, incluso en los más pequeños detalles, en
detrimento de sus condiciones de vuelo.
No todos los
aviones reales, son factibles de reproducir como aeromodelos, ya
que las realización a escala de las medidas del original, en partes
tan importantes como el estabilizador, puede ser determinante para
que el modelo vuele.
A nivel de
concurso, éste se compone de tres normas muy especificas para puntuación, que son:
1º/ Grado de
dificultad.
2º/ Presencia
estática del modelo.
3º/ Comportamiento
en vuelo.
Sobre este
ultimo, se realizarán tres vuelos, de los que se escoge el que haya
tenido mayor puntuación. También suma puntos para el resultado
final la presentación del mayor número de documentos del avión
real, lo que permite un estudio más exacto de la maqueta realizada.
Tengo que deciros
a aquellos que os sentís inclinados a esta especialidad, dos cosas:
1ª/ Es
importante a la hora de elegir el modelo que se quiere reproducir,
que serán muchas horas de trabajo, e incluso años en algunos casos,
las empleadas para su realización.
2ª/ Que después
de todo el trabajo realizado, puede quedar reducido a una simple
maqueta decorativa, si el modelo no reúne las condiciones mínimas
que le hagan acto para el vuelo.
Resulta increíble
observar en los modelos de este tipo el grado de perfección al que
es capaz de llegar el aeromodelista.
En definitiva, esta modalidad sería mas adecuada para aquellos modelistas amantes
de los detalles y del aspecto final del modelo, sin importarles el
trabajo empleado y no tanto de sus condiciones de vuelo.
MODELO DE MAQUETA
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