31 de octubre de 2014

VUELO CIRCULAR EN SU MODALIDAD DE MAQUETAS



      Por ultimo y en lo concerniente al Vuelo Circular, os hablaré de la modalidad de “MAQUETAS”, que al contrario de las demás modalidades, se trata de la realización a escala de un avión real, primando la semejanza al original, incluso en los más pequeños detalles, en detrimento de sus condiciones de vuelo.

     No todos los aviones reales, son factibles de reproducir como aeromodelos, ya que las realización a escala de las medidas del original, en partes tan importantes como el estabilizador, puede ser determinante para que el modelo vuele.

     A nivel de concurso, éste se compone de tres normas muy especificas para puntuación, que son:

   1º/ Grado de dificultad.
   2º/ Presencia estática del modelo.
   3º/ Comportamiento en vuelo.

     Sobre este ultimo, se realizarán tres vuelos, de los que se escoge el que haya tenido mayor puntuación. También suma puntos para el resultado final la presentación del mayor número de documentos del avión real, lo que permite un estudio más exacto de la maqueta realizada.

     Tengo que deciros a aquellos que os sentís inclinados a esta especialidad, dos cosas:

   1ª/ Es importante a la hora de elegir el modelo que se quiere reproducir, que serán muchas horas de trabajo, e incluso años en algunos casos, las empleadas para su realización.

   2ª/ Que después de todo el trabajo realizado, puede quedar reducido a una simple maqueta decorativa, si el modelo no reúne las condiciones mínimas que le hagan acto para el vuelo.

     Resulta increíble observar en los modelos de este tipo el grado de perfección al que es capaz de llegar el aeromodelista.


     En definitiva, esta modalidad sería mas adecuada para aquellos modelistas amantes de los detalles y del aspecto final del modelo, sin importarles el trabajo empleado y no tanto de sus condiciones de vuelo.
                                              MODELO DE MAQUETA



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