Esta especialidad, "CARRERAS", es una de las mas
completas en materia de aeromodelismo, donde tan importante es la
labor durante la competición, como las horas dedicadas al estudio
del modelo.
Estos modelos se rigen por un estricto
reglamento, la cilindrada máxima del motor, no debe pasar de 2,49
cc., la capacidad del deposito de combustible debe ser de 7 cc., la
superficie mínima, la sección y dimensiones frontales del fuselaje,
debe ajustarse a medidas reglamentadas, el aspecto del avión debe
ser real, etc.
La carrera consiste en un vuelo
simultaneo de tres modelos, cada uno de los cuales dispone de un
piloto y un mecánico, la labor de este ultimo es muy importante ya
que es el encargado de repostar y arrancar el avión cada vez que
aterriza. De su pericia en muchos casos depende el ganar o perder
fracciones de segundo en el compúto total de la carrera.
La carrera consta de 100 vueltas,
con un radio de vuelo de 15,92 m.,
lo que equivale aproximadamente a 10 Kilómetros lineales,
por lo que dada la escasa capacidad del depósito de combustible, les
obliga a realizar una serie de repostajes en los que resulta esencial
la pericia del mecánico como podéis imaginar.
Hasta que el juez
no da la señal de salida, los motores permanecen parados y es en ese
momento, cuando los mecánicos entran en acción.
En la actualidad,
los modelos de carrera se desarrollan con técnicas y materiales de
alta tecnología, lo que les ha permitido alcanzar velocidades medias
de 170 Km/Hora. Para ello no solo se tiene en cuenta el diseño del
modelo, sino todo lo concerniente al motor, desde trucajes
permitidos, hasta nuevas formulas en la construcción de los
depósitos de combustibles o en el sistema de llenado de los mismos,
etc.
MODELO DE AVIÓN DE CARRERAS VUELO CIRCULAR
MODELO DE AVIÓN DE CARRERAS VUELO CIRCULAR
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