28 de octubre de 2014

VUELO CIRCULAR EN SU MODALIDAD DE CARRERAS

     

      Esta especialidad, "CARRERAS", es una de las mas completas en materia de aeromodelismo, donde tan importante es la labor durante la competición, como las horas dedicadas al estudio del modelo.

     Estos modelos se rigen por un estricto reglamento, la cilindrada máxima del motor, no debe pasar de 2,49 cc., la capacidad del deposito de combustible debe ser de 7 cc., la superficie mínima, la sección y dimensiones frontales del fuselaje, debe ajustarse a medidas reglamentadas, el aspecto del avión debe ser real, etc.

     La carrera consiste en un vuelo simultaneo de tres modelos, cada uno de los cuales dispone de un piloto y un mecánico, la labor de este ultimo es muy importante ya que es el encargado de repostar y arrancar el avión cada vez que aterriza. De su pericia en muchos casos depende el ganar o perder fracciones de segundo en el compúto total de la carrera.

     La carrera consta de 100 vueltas, con un radio de vuelo de 15,92 m., lo que equivale aproximadamente a 10 Kilómetros lineales, por lo que dada la escasa capacidad del depósito de combustible, les obliga a realizar una serie de repostajes en los que resulta esencial la pericia del mecánico como podéis imaginar.

     Hasta que el juez no da la señal de salida, los motores permanecen parados y es en ese momento, cuando los mecánicos entran en acción.


     En la actualidad, los modelos de carrera se desarrollan con técnicas y materiales de alta tecnología, lo que les ha permitido alcanzar velocidades medias de 170 Km/Hora. Para ello no solo se tiene en cuenta el diseño del modelo, sino todo lo concerniente al motor, desde trucajes permitidos, hasta nuevas formulas en la construcción de los depósitos de combustibles o en el sistema de llenado de los mismos, etc.

   MODELO DE AVIÓN DE CARRERAS VUELO CIRCULAR


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