22 de octubre de 2014

VUELO CIRCULAR EN SU MODALIDAD ACROBÁTICA


      Las modalidades que describo a partir de ahora, requieren un previo aprendizaje en la técnica de Vuelo Circular, dado su complejidad y grado de dificultad.

      Dentro del Vuelo Circular está la “ACROBACIA”, que consiste en realizar una serie de maniobras, internacionalmente reglamentadas, en un cierto espacio de tiempo, reuniendo todos los modelos participantes en la competición, condiciones similares en cuanto a cilindrada de motor, equipos de silenciador, peso máximo, etc. El ganador se obtiene por medio de una suma de puntos, concedido a criterio de los jueces, y de acuerdo con una tabla/baremo que contempla la mayor o menor dificultad de las “figuras acrobáticas” realizadas, así como su ejecución.

ESQUEMA DE FIGURAS ACROBÁTICAS ELEMENTALES TALES COMO: LOOPING, “VUELO VERTICAL”, “VUELO INVERTIDO, etc. 


      Esta modalidad, “ VUELO ACROBÁTICO”, de gran belleza a la par del grado de dificultad necesita para comenzar el entrenamiento, un aeromodelo con características especiales, muy distintas de los “entrenadores elementales”, que hemos empleados hasta ahora para aprender a volar. Para empezar necesitaremos:

     Primero, que el perfil de las alas sea “asimétrico” y que esté situada en el eje trasversal del modelo, lo que le permitirá mantener la estabilidad también en “vuelo invertido”.
   Segundo, el “depósito de combustible” será de “tipo acrobático”, para que pueda seguir alimentándose, precisamente en el mencionado “vuelo invertido”. De este depósito hablaremos más adelante, cuando lo hagamos de los distintos accesorios que tendremos que utilizar en la construcción de los aeromodelos.

     NOTA: Para conocer el significado de las palabras subrayadas, posar el ratón sobre ellas.

MODELO DE AVIÓN ACROBÁTICO VUELO CIRCULAR 








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